viernes, 22 de julio de 2016

Las Aventuras de Fabonacio


LAS AVENTURAS DE FABONACIO

por Luz Cristal Vargas - 6to. Primaria
  1. CAPÍTULO I:

Mi casa es un árbol, cuando corro entre las ramas el viento golpea mi cara, a veces corro entre ramas gruesas, pero cuando corro entre ramas delgadas tengo miedo de caerme, y caer como un pastelito.
Me llamo Fabonacio, soy de color verde azulado, mi cabello es redondeado como un casco, soy muy guapo, … para algunos soy feíto.

  1. CAPÍTULO II: Un día inolvidable.
Cuando caminaba, me encontré con el que sería mi mejor amigo, un pajarito bello, de color naranja y con algunas plumitas de color marrón, me saludó y me dijo «hola azulito, ¿qué haces aquí?».
Empezamos a hablar, nos reímos tanto, que se convirtió en mi mejor amigo. Él se llama Crush.
Luego lo llevé a mi casa para jugar y que conozca a mi familia. Le presenté a mi mamá (Drony) y a mi papá (Faybo), conoció a mis hermanas pequeñas (Nimy, Triny y Finy).
Ese día comimos hojas frescas –por si acaso deliciosas-, luego jugamos con una hormiga de juguete, ese día fue inolvidable.

  1. CAPÍTULO III: Aparece el malo.
Un día muy nublado, Fabonacio y Crush estaban paseando en un bosque, luego escucharon un ruido, Crush tuvo mucho miedo y quiso irse del bosque, pero Fabonacio quiso seguir adelante, porque al otro lado había unas bayas riquísimas.
Siguieron caminando y vieron una casa, abrieron una puerta y vieron que había un cartel colocado en la puerta interior, que decía: “no abra la puerta”, pero ellos por curiosidad, abrieron la puerta y … ¡Púm! ¡Crash!, salió un ser extraño, enorme y con alas que se llevó a Crush.
Así Fabonacio empezó su aventura para rescatar a Crush.

  1. CAPÍTULO IV: Vamos a seguir adelante.
Luego Fabonacio salió rápidamente del bosque, recogió las bayas y se fue a su casa, luego les contó a todos lo que había pasado y decidió ir en busca de Crush, y sus hermanas quisieron ir con él para salvar a Crush. Fabonacio aceptó porque le insistieron mucho, y las hermanas alistaron sus cosas, pero un de ellas encontró un collar de oro con una insignia en forma de diamante, entonces la mamá se acordó que un mago muy sabio le había regalado ese collar y le había dicho: “lo vas a necesitar más que yo” y el mago desapareció.
Cuando Fabonacio escuchó la historia dijo a punto de irse: “creo que el mago estaba hablando de mí”, la mamá le dijo: “llévate, lo necesitas más que yo”.

  1. CAPÍTULO V: Encuentra a Niria.
Cuando escuchó eso, Fabonacio cogió el collar, se lo puso a su cuello y se fue.
Fabonacio, ya en lo profundo del bosque, vio una cabaña vieja entró –ya que llovía mucho-, entonces vio a una joven que tenía alas, y le preguntó: “¿cuál es tu nombre?”, y ella dijo: “Niria”, él le dijo si sabía algo sobre el ser mágico que se había llevado a Crush, ella dijo: “sí, sé quién es, es mi hermano Blutminic”, y dijo que atrapó a su amigo porque no tenía ningún amigo, también dijo que no era la primera vez, que ya habían pasado muchas veces hace mucho tiempo, así que lo encerraron y pusieron un cartel en la puerta, pero tú lo abriste y lo liberaste.
Entonces Niria, le dio un frasco que contenía agua de diferentes colores, y Fabonacio preguntó: “¿para qué es esto?” y Niria respondió: “esto dale a beber a mi hermano y todo se solucionará, pero no funcionará si él no está puesto el collar que tienes.
Fabonacio le agradeció a Niria y le preguntó si tenía un mapa para buscar a su hermano, ella dijo: “no, pero el collar que tienes, va a brillar cuando estés cerca, entonces lo encontrarás”.
La cabaña desapareció junto con Niria, y escuchó una voz que le dijo: “buena suerte”.

  1. CAPÍTULO VI: Todo vuelve a la normalidad.
Fabonacio siguió caminando junto con sus hermanas y vio fuegos azules que indicaban un camino, entonces él y sus hermanas lo siguieron hasta que el collar empezó a brillar, y Triny estaba cansada, así que se echó bajo un árbol y se abrió una puerta, y entraron adentro y vieron a Blutminic con Crush jugando, pero Crush parecía triste, entonces las hermanas de Fabonacio (Nimy, Triny y Finy), se disfrazaron de camareras y Fabonacio agarró un plato y puso la bebida como jugo y las bayas como aperitivo, entonces Fabonacio se disfrazó de pordiosero y le dijo: “póngase este collar por favor”, y él se lo puso y luego las hermanas de fabonacio le dieron la pócima y Blutminic abrió los ojos y dijo: “qué he hecho”.
Les llevó a Fabonacio y a Crush a su hogar junto con Nimy, Triny y Finy y ese día aprendieron algo importante: los amigos se consiguen fácilmente, pero sólo la verdadera amistad perdura para siempre.


miércoles, 20 de julio de 2016

Todo comenzó con una solicitud de amistad

Todo comenzó con una solicitud de amistad
 
por Alejandro Najera – 4to. Secundaria

Todo comenzó con una solicitud de amistad, ella acepto y comenzamos a hablar pasó el tiempo y nos fuimos haciendo buenos amigos, ella me contaba cosas personales y yo también.
Un mes después ella me dijo que era divertido hablar con migo y que le caía bien y que me quería conocer en persona y me sentí feliz porque no pensé que en poco tiempo le caería a alguien de Lima, paso 4 semanas después y ella me pidió muchas ayudas y yo le ayudaba. A ella la sentía mi primera amiga que me pidió consejos y ayudas a mí y me sentí especial.
Paso otro mes y yo le comencé a pedir ayudas personales y ella me ayudaba me mandaba fotos  y con  el tiempo me comenzó a gustar por todo lo que paso en esos 7 meses que ya la conocía  me sentía muy enamorado de ella. Seguimos hablando y fuimos tomando más confianza entre los dos.
Pero me sentía triste porque yo pensaba que no podría estar con ella y me desanime me entristecí de haber pensado eso, que ella y yo solo terminaríamos siendo simplemente amigos.
El gran día
Después que ha pasado esos 8 meses desde que nos conocimos, varias semanas me puse a pensar y me comencé a preguntar” ¿Cuánto la quieres a ella?” “¿Cómo sería tu vida junto a ella?” y me alegraba pensar todo eso. Pero me desanimaba cuando me preguntaba “¿Y si te dice que no? ¿Crees que volverá a tratarte así?” o me decía “existen mejores personas que tú, tu a su lado no eres nada ellos son más divertidos que tú, pasan más tiempo con ella que tú, tu simplemente eres una persona que recién conoció y que no será nada con ella”. Y pensando eso me puse a llorar me sentí impotente no quise hacer nada solo pensaba que no lo podría hacer.
Al día siguiente desperté triste fue como todos los días fui al colegio me divertí con mis amigos pero llegue a mi casa con la mentalidad positiva
Entonces el 30/11/2015 a las  0:00 horas le dije como una suposición que me gusta, ella pensó que era una broma y me dijo “mm me parecería lindo Me gustaría eso” y le dije” te gustaría que te diga que me gustas?” y me dijo “Si cx, pero es sólo una suposición” y le dije “ahora te digo de verdad me gustas” me dijo “No me mientes?” y le dije “es la verdad me gustas”
Y me pregunto “¿Y qué pasa con tu amiga que está enamorada de ti?” y le dije “por tu forma de ser por saber escucharme porque siento que no eres como las demás le dije todo y ella entendió Melani en verdad me gustas no te miento” y me dijo “Alee... Tú también me gustas   ¿No sientes nada por ella? Y le dije “no siento nada por ella, solo por ti  me daba miedo decirte que me gustas porque no quería ser rechazado” y me dijo “Lo que siento por ti es muy bonito, me gustas enserio” y le dije “quieres estar con migo? Y me dijo “Tengo miedo a sólo ser un gusto momentáneo”
Y me dijo2 ¿Qué pasa con L***t? y le dije “ella yo no me importa ya la olvide ya fue el pasado tú eres mi presente y mi futuro y me dijo “¿Me lo prometes? Y le dije “si te lo prometo”
Paso el tiempo y todos esos días que hablaba con ella eran los mejores me hacía reír y alegraba los días, tarde y noche y a cada momento quise ser muy amable y caballero con ella y a ella le gustaba, cuando ella me decía algo muy bonito yo me alegraba mucho y no sé porque pero eso no lo había sentido nunca jamás con alguna otra chica ella para mí era muy especial no pensaba en otra cosa excepto en ella cada hermosa palabra que me enviaba era un motivo más para vivir y ser feliz. Cada momento triste con tan solo pensar en ella me alegraba todo era mejor junto a ella.
Varios días después viaje a Lima y mis papas me pusieron en una academia en la cual estuve 2 meses ahí y había veces en la que ella iba a recogerme y yo le acompañaba a su casa, eso me enamoro más de ella porque eso nunca lo hizo alguien por mí. También ella me envió un mensaje que me hizo alegrar todo ese día por mi cumpleaños, yo la quería más y más cada día. Hubieron varios días en las cuales ella y yo nos queríamos encontrar planeábamos hasta cuando yo estaba en Huánuco  decíamos que nos encontraríamos en tal lugar o en otro lugar y que haríamos y así fue varias veces

La primera cita
Me bañe, me cambie y me lave la boca, ya hora las 6 tenía que ir a encontrarme con ella en la Fontana en el Starbucks que está en esa avenida.
Llegue y espere ya eran las 6:15 y aun nada, llego las 6:30 y la vi, no la conocía en persona nunca la había visto pero mi corazón me dijo es ella, la vi con una blusa azul unas zapatillas color negro, y un short negro, la vi con sus lentes y en su bicicleta. Cuando la vi y me hacer que a ella mi corazón comenzó a latir rápido sentía mucha felicidad y ella no me conocía, así que, me la acerque y le dije “¿Tu eres Melani?” y ella me dijo “¿Alejandro?” le dije si soy yo me alegre mucho en mi mente me puse frio.
Ella me dijo “y… ¿qué hacemos acá?, vamos a pasear”, y comenzamos a platicar pero no podía de dejar de verla, me enamore más al ver que me veía, y paseamos cerca de por ahí porque ella vivía por ahí.
Entonces ella me dijo “vamos a buscar a mis amigas” y le dije “ya” y fuimos ella con su bicicleta como aún estaba aprendiendo a manejar bicicleta le ayude y le agarre la mano y me sentía capas de todo nada era imposible para mi junto a ella nada era imposible. Y fuimos a recoger a 1 amiga nomas y pasaron las horas y ya eran las 9 y media ella me dijo “ya es tarde anda a tu casa no quiero que te pase nada” y le dije “ no está bien te acompaño a tu casa y me voy yo más quiero cuidarte a ti que a mi” y le acompañe y como ella vivía en una calle con llave  me dijo aquí en la esquina nomas adiós y no me dio un beso pero eso no me importo más me importo pasar tiempo con ella.


La segunda cita
Me preparaba ya desde las 5  ya que era lejos donde iba para salir con ella, entonces llegue y espere 10 minutos y la vi con su bicicleta  de nuevo  y fuimos a caminar,  caminamos hablamos fuimos a recoger a sus amigas de nuevo pero esta vez eran 2 .
Y fuimos a un Starbucks y sus amigas fueron a comprar y ella y yo nos quedamos afuera esperando y le pregunte” ¿quieres que te invite algo?” y me dijo “¿estás seguro, no te faltara plata para que vuelvas a tu casa?” y le dije “no si tengo te invito
Y entramos vimos a sus amigas tomar su cappuccino y le dije “elije ¿cuál quieres?” y eligió.
Esperando a que le den su pedido le di un abrazo por la espalda y le di un beso en su mejilla y ella me lo devolvió y me sentí alegre, feliz y le dije “Te quiero mucho” junto con un beso en la mejilla.
Fuimos caminando junto a sus amigas pero ella con su bicicleta aun practicando manejar, paramos en un parque y nos sentamos en la vereda, entonces ella me dijo “si quieres toma es nuestro Starbucks de los dos”, ti me dije “wau junto a ella todo será diferente, nunca antes eso había hecho mi enamorada por mí ni dicho eso”
Paso 1 hora y sus amigas se fueron a la ultima la dejamos en la esquina de su casa.
Entonces Melani me dijo “por acá cerca hay un parque ¿vamos?” y le dije “ya” fuimos al parque hablamos hasta que llegamos a una esquina estuvimos hablando sentados en la vereda y quise decirle que si quiere estar con migo pero ahora ya más formal en persona y pensé como decírselo pero no me salían las palabras exactas y entonces le dije” ehmmm… ¿quieres estar con migo?” y de broma de dijo “no” y se acostó en mis piernas  y me quede viéndola a los ojos y le di un beso.
Ese beso fue lo mejor, me hizo sentir libre, me liberaba de todos los problemas, todas las discusiones que habían en mi casa, TODO, me hacía feliz, alegre, enamorado. Paramos y se sentó y le dije te quiero y puso su cabeza en mi hombro y le di un beso en su cabeza y os dimos otro beso que nos hizo estar en la nada y olvidarnos de todo, absolutamente todo, cuando nos llamaron no contestamos y nos abrasamos y le acompañe hasta la esquina de su casa, cuando ya estaba a 3 cuadras de su casa vi que yo tenía su celular y fui corriendo a entregárselo y cuando me la encontré le di y le di un pico nomas porque estábamos cerca de su casa y cuando vi la hora vi que ya eran las 10 en punto y me fui corriendo a mi paradero y encontré un bus lleno y me subí y en el bus no paraba de pensar en sus abrazos y todo lo que paso ese día. Al llegar a mi casa me eche en mi cuarto y no salía de mi cabeza todo to lo que paso ese día.
Así fue pasando v paseábamos hablábamos todo era muy bonito junto a ella manejaba su bicicleta algunas veces sí y otras no, y ella me inspiraba en mi academia de verano por ella quise ser el mejor.

LA PEOR TARDE
Era un viernes por la tarde, volvía de mi academia almorcé y ese viernes iba a salir con Melani la encontré conectada y le dije “hola, ¿a qué hora te voy a recoger?”  Y ella me dijo” ammm…. deseo ser solamente amigos: s no te bloqueare ni te eliminare ? porque sé que es algo infantil :s me caes bien c: Si me gustas, pero hemos cambiado mucho uu”  y con lágrimas en los ojos le escribí “GRACIAS POR TODO LO QUE PUDISTE HACER POR MI “
Y me dijo “Igual, te prometí que siempre podrás contar conmigo?? esa promesa sigue en pie:)” y le dije “gracias”.

Le insistí y seguí insistiendo pero ella me decía que no, llore mucho esa tarde no me encerré en mi cuarto  y me dormí y soñé en ella y cuando desperté ya<a era de noche y no vi que mis hermanos ya habían llegado me quise tranquilizar pero no podía, porque, ella solo ella me enamoro demasiado. Al día siguiente caí en una depresión pero que no lo expresaba mucho porque si no mis hermanos me verían así y le dirían a  mis papas. Por fuera todo estuvo feliz, normal pero por dentro todo era oscuridad, dolor y tristeza, quedo un vacío que no se cura aun.
En mi academia desde ese viernes ya nada fue igual de las buenas notas me fui a lo peor  no quería estudiar, no quería hacer nada. Pero igual así quede entre los 7 primeros de todos, pero más luego me dijo que le hice algo muy malo y que nunca me lo perdonara , le pregunte miles de veces y nada ella dijo que se decepciono
 De mí y que no quería hablar nunca mas

5 MESES DEPUES
Pasaron 5 meses pero aun no la puedo olvidar hice que los demás pensaran que ya la olvide que ya no me acuerdo nada de ella, pero en verdad les mentí sigo triste por lo que paso ya hace 5 meses. Jasón, Daniel, Mishell, Grey y todos los demás piensan que la olvide que ella ya es cosa del pasado, pero no es así
Le prometí que no podría encontrar a nadie mejor que ella , y miren, aun no encuentro a nada mejor que ella y no creo poder encontrar a alguien mejor que ella, que me haga sentir la persona más afortunada, la persona más alegre, la enamorada que me haga sentir especial, que estando solo me hace sentir acompañado . Hay noches que me acuerdo a ella y lloro en mi cuarto y pongo la música que le gustaba para acordarme todos esos momentos al ver fotos de ella me alegro y me digo “¿cómo le ira?  ¿Qué será de su vida? quisiera saber algo de ella.



FIN

29-06-2016