viernes, 22 de julio de 2016

Las Aventuras de Fabonacio


LAS AVENTURAS DE FABONACIO

por Luz Cristal Vargas - 6to. Primaria
  1. CAPÍTULO I:

Mi casa es un árbol, cuando corro entre las ramas el viento golpea mi cara, a veces corro entre ramas gruesas, pero cuando corro entre ramas delgadas tengo miedo de caerme, y caer como un pastelito.
Me llamo Fabonacio, soy de color verde azulado, mi cabello es redondeado como un casco, soy muy guapo, … para algunos soy feíto.

  1. CAPÍTULO II: Un día inolvidable.
Cuando caminaba, me encontré con el que sería mi mejor amigo, un pajarito bello, de color naranja y con algunas plumitas de color marrón, me saludó y me dijo «hola azulito, ¿qué haces aquí?».
Empezamos a hablar, nos reímos tanto, que se convirtió en mi mejor amigo. Él se llama Crush.
Luego lo llevé a mi casa para jugar y que conozca a mi familia. Le presenté a mi mamá (Drony) y a mi papá (Faybo), conoció a mis hermanas pequeñas (Nimy, Triny y Finy).
Ese día comimos hojas frescas –por si acaso deliciosas-, luego jugamos con una hormiga de juguete, ese día fue inolvidable.

  1. CAPÍTULO III: Aparece el malo.
Un día muy nublado, Fabonacio y Crush estaban paseando en un bosque, luego escucharon un ruido, Crush tuvo mucho miedo y quiso irse del bosque, pero Fabonacio quiso seguir adelante, porque al otro lado había unas bayas riquísimas.
Siguieron caminando y vieron una casa, abrieron una puerta y vieron que había un cartel colocado en la puerta interior, que decía: “no abra la puerta”, pero ellos por curiosidad, abrieron la puerta y … ¡Púm! ¡Crash!, salió un ser extraño, enorme y con alas que se llevó a Crush.
Así Fabonacio empezó su aventura para rescatar a Crush.

  1. CAPÍTULO IV: Vamos a seguir adelante.
Luego Fabonacio salió rápidamente del bosque, recogió las bayas y se fue a su casa, luego les contó a todos lo que había pasado y decidió ir en busca de Crush, y sus hermanas quisieron ir con él para salvar a Crush. Fabonacio aceptó porque le insistieron mucho, y las hermanas alistaron sus cosas, pero un de ellas encontró un collar de oro con una insignia en forma de diamante, entonces la mamá se acordó que un mago muy sabio le había regalado ese collar y le había dicho: “lo vas a necesitar más que yo” y el mago desapareció.
Cuando Fabonacio escuchó la historia dijo a punto de irse: “creo que el mago estaba hablando de mí”, la mamá le dijo: “llévate, lo necesitas más que yo”.

  1. CAPÍTULO V: Encuentra a Niria.
Cuando escuchó eso, Fabonacio cogió el collar, se lo puso a su cuello y se fue.
Fabonacio, ya en lo profundo del bosque, vio una cabaña vieja entró –ya que llovía mucho-, entonces vio a una joven que tenía alas, y le preguntó: “¿cuál es tu nombre?”, y ella dijo: “Niria”, él le dijo si sabía algo sobre el ser mágico que se había llevado a Crush, ella dijo: “sí, sé quién es, es mi hermano Blutminic”, y dijo que atrapó a su amigo porque no tenía ningún amigo, también dijo que no era la primera vez, que ya habían pasado muchas veces hace mucho tiempo, así que lo encerraron y pusieron un cartel en la puerta, pero tú lo abriste y lo liberaste.
Entonces Niria, le dio un frasco que contenía agua de diferentes colores, y Fabonacio preguntó: “¿para qué es esto?” y Niria respondió: “esto dale a beber a mi hermano y todo se solucionará, pero no funcionará si él no está puesto el collar que tienes.
Fabonacio le agradeció a Niria y le preguntó si tenía un mapa para buscar a su hermano, ella dijo: “no, pero el collar que tienes, va a brillar cuando estés cerca, entonces lo encontrarás”.
La cabaña desapareció junto con Niria, y escuchó una voz que le dijo: “buena suerte”.

  1. CAPÍTULO VI: Todo vuelve a la normalidad.
Fabonacio siguió caminando junto con sus hermanas y vio fuegos azules que indicaban un camino, entonces él y sus hermanas lo siguieron hasta que el collar empezó a brillar, y Triny estaba cansada, así que se echó bajo un árbol y se abrió una puerta, y entraron adentro y vieron a Blutminic con Crush jugando, pero Crush parecía triste, entonces las hermanas de Fabonacio (Nimy, Triny y Finy), se disfrazaron de camareras y Fabonacio agarró un plato y puso la bebida como jugo y las bayas como aperitivo, entonces Fabonacio se disfrazó de pordiosero y le dijo: “póngase este collar por favor”, y él se lo puso y luego las hermanas de fabonacio le dieron la pócima y Blutminic abrió los ojos y dijo: “qué he hecho”.
Les llevó a Fabonacio y a Crush a su hogar junto con Nimy, Triny y Finy y ese día aprendieron algo importante: los amigos se consiguen fácilmente, pero sólo la verdadera amistad perdura para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario