martes, 14 de junio de 2016

La Piscina por Anaiz Cajas Palma


La Piscina
por Anaiz Cajas Palma
2do. Secundaria

Sábado 25
El niño Javier y su amiga fueron a comprar un helado y su amiga dijo:
-Eres malo
-¿Por qué?
- Porque no me compras un helado
- ¡Nooo! Es que no me alcanza el dinero
- ¡Ah yaaaa!
Y en ese instante se echaron a reír.
Luego se fueron a la piscina, llegaron a la entrada y se fueron a cambiar y empezaron a decir.
- Au, ay, ay, no me entra el traje de baño, estoy muy gorda, dice su amiga
- No, no estas gorda, estas flaca, linda y mucho mas.
- Gracias, dice ella riéndose
Salieron de los cambiadores y los dos fueron a comprar flotadores, en ese instante se encontraron con el señor Pedro, que era un viejo verde, y les dijo:
-¡Qué quieren?
-Hola señor Pedro – dijo Javier temblando de miedo – quiero dos flotadores
-¡Ten! – Dice el señor Pedro enfurecido- son cuatro soles
-Tome señor y muchas gracias
Javier y su amiga se fueron corriendo rápidamente.
Entonces, se ponen los flotadores y entran a la piscina con un salto y un chapuzón
Los dos se quedan en la piscina hasta las 4:00 p.m.
Cada uno al llegar a casa se sintieron contentos pero Javier se siente un poco molesto por no decirle lo que siente a su amiga, entonces se propone a decirle por chat.
Entra al chat y conversa con ella:

-Hola
-Hola – le responde su amiga
-Quería decirte algo
-¿Dimeeee?
-Uffff es un poco difícil, pero te lo dire, ¡Me gustas mucho! Y quería saber si ¿querías estar conmigo?
-¡Siiiiiiii! –Dice su amiga emocianada
-¿Si? – dice desconcertado Javier - ¿Por qué?
-Porque me gustas mucho
-Ah yaaaa. Ok
Y al final terminó como un amor acuático.


Domingo 26
Javier estaba en su cuarto pensando en su enamorada y justo en ese momento prende la radio y ponen su canción favorita “TE ENCONTRE” y empieza a cantar.
Entonces su mamá le llama y le dice:
-¡Javier! Ven a almorzar
-Ya voy mamá – Grita Javier
-Ok, pero no demores –Dice ella
-Ya mamá
Javier baja las escaleras y encuentra a su enamorada que está conversando con su mamá y él dice:
-Hola, interrumpo algo
-Hola – Dice Alejandra, su enamorada- No, no interrumpes
-Entonces vamos a comprar la gaseosa ¡no? – dice Javier muy nervioso
-Sí, claro vamos – dice Alejandra
-Bueno mamá, ya venimos
-Ya hijo, con cuidado – dice la madre
-Ok mamá – Responde Javier
Cierra la puerta y se dirigen a la tienda, en medio camino empiezan a hablar:
-¡Por qué viniste? – dice Javier nervioso.
-Porque yo le diré a tu mamá que estamos saliendo.
-¡Queeeee? ¿Cómo le vas a decir? – dice Javier.
-Pero, ¡No tiene nada de malo! – dice ella.
-Es que se va a molestar
Alejandra se queda en silencio
-Es que… -dice Javier preocupado
-¡Es que qué! – dice Alejandra furiosa
Javier solo la mira
-Mira Javier, si estamos saliendo debemos de decirle a tu mamá, ¿o qué? ¿todo esto es una broma? – Dice Alejandra decepcionada
-No, no es eso es que creo que fuimos muy rápido, ¿qué te parece si nos damos un tiempo? Y…
-Alejandra interrumpiendo- ¿Nos damos un tiempo Javier? O tú te das un tiempo
Javier solo calla.
Alejandra al ver eso se retira llorando y a lo lejos se para y lo mira con desprecio.
Javier la mira, mientras una lagrima cae por su mejilla.
Javier llega casa llorando y sin haber comprado la gaseosa, su mamá preocupado, la pregunta:
-Javier ¿Por qué lloras? –Dice la mamá muy preocupada
-Porque yo no iba a dejar que Alejandra te dijera que ella y yo estamos saliendo, entonces yo le dije que nos diéramos un tiempo y ella se molestó y se fue llorando – dice Javier entre lágrimas.
-Y ¿Por qué no le dejaste que me contara?
-Porque te ibas a molestar
-Yo no me iba a molestar, bueno, solo me iba a sorprender.
-Ay mamá ¿Qué hice?
-Javier, lo único que te puedo decir es que vayas a tu casa y le pidas disculpas, y te voy a hacer otra pregunta.
-Claro mamá, pregúntame
-¿A ti te gusta Alejandra?
-Obvio que si
-Entonces ve por ella y no la dejes ir.
Entonces Javier fue en busca de Alejandra, pero al llegar a su casa se acerca por la ventana ve que Nicolas – quien era el mejor amigo de Javier- estaba abrazando a Alejandra, al ver esto Javier empieza a llorar en silencio y se para a un costado de la puerta y empieza a pensar si es que va o no entrar.
Javier al terminar de pensar se acerca a la puerta y…


No hay comentarios:

Publicar un comentario